La Estación Central de Amberes, un palacio para trenes

La Estación Central de Amberes, un palacio para trenes

Escrito por: Xavi    19 febrero 2013     1 minuto

Para hacer excursiones por Bélgica y moveros de una ciudad a otra ya os hemos comentado que el mejor medio de transporte es el tren. Y ya que seguramente vais a llegar en tren a la ciudad de Amberes descubriréis una de las estaciones más bonitas del mundo.

Y es que la Estación Central de esta ciudad no es una estación al uso, ¡es un palacio! Creo que es la mejor forma de dar la bienvenida a los muchos viajeros que llegan a la ciudad (porque ya verás que la estación suele estar bastante llena de gente) mostrando ya desde el principio uno de los mejores monumentos que podéis encontrar en Amberes.

La Estación Central de Amberes se construyó a finales del siglo XIX, bajo el mandato del rey Leopoldo II. Ya sólo la fachada es impresionante, enorme en sus dimensiones, de estilo neoclásico y coronada por una gran cúpula. Pero es que el interior, la llamada sala de espera, es todavía más bonita, llena de relojes por todas partes, de detalles, con sus escalinatas de mármol … Encima de los andenes y de las vías del tren encontraréis una gran estructura de hierro y vidrio, diseñada por Jan Van Asperen, que cubre y protege la zona del viento y la lluvia.

Con la llegada de los trenes de alta velocidad no hace muchos años se hicieron algunas modificaciones. La más llamativa es la creación de una gran galería comercial, llena de tiendas de lujos, algo que no está nada mal para amenizar la espera mientras llega vuestro tren.

Foto | Flickr – Tyler Allen


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.