El Palacio de Potala, un lugar para la fe

El Palacio de Potala, un lugar para la fe

Escrito por: slegarreta    19 mayo 2012     2 Comentarios     1 minuto

Este país asiático, es uno de los principales en el mundo en poseer la mayor cantidad de templos y lugares para la religión y la meditación. En cada una de sus ciudades y pueblos, encontrarás varios espacios destinados a la fe de los ciudadanos.

En este caso se trata del Palacio de Potala, en Tibet, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994, en el cual se tuvieron en cuenta para su elección tanto la inmensidad arquitectónica y su diseño, como el valor histórico y religioso que posee para los lugareños y los turistas.

Quienes estén interesados en conocer este lugar para la fe, podrán disfrutar además de un gran paisaje, ya que el Palacio de Potala se encuentra edificado sobre una montaña llamada Hongshan (a más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar) y ocupa una superficie total de 130.000 metros cuadrados.

El Palacio en toda su extensión está dividido en 1.000 estancias, y asimismo repartido en más de 13 niveles algunos de hasta 110 metros de altura. La estructura edilicia permanece desde el siglo VII, aunque en XVII el Dalai Lama (quinto) remodeló el lugar y lo transformó en un sitio dedicado a la religión budista y a la residencia de los Dalais.

Dada la antigüedad del edificio, actualmente, quienes deseen conocer su interior tienen que tener en cuenta que el ingreso de los turistas está restringido a 1.000 personas por día.

Vía | Ser Turista
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.