Los autobuses de dos pisos en Londres

Escrito por: slegarreta    16 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Miles de turistas que llegan en vuelos económicos a Londres, o en regulares, entre las diversas atracciones que nos ofrece, desean conocer sus calles y sus sitios históricos a través de sus tradicionales bus de dos pisos que si bien se encuentran a lo largo de todo el país, principalmente se utilizan en la capital.

Estos medios de transporte son identificados internacionalmente por su estructura y dimensión, mayor a la de los transportes del mundo, y por su color rojo.

Pese a que los visitantes concurran y copen sus asientos, estos transportes son los vehículos públicos que los ciudadanos tienen para moverse de un lado a otro a lo largo de la ciudad. Hoy es común ver este tipo de ómnibus en todo el mundo, pero hace 20 años atrás sólo se podía observar en Londres.

También muchos turistas deciden pasear en ellos para probar la experiencia de ser manejados desde el lado derecho, a diferencia de la mayoría de los países del mundo, en el que el chofer está del lado izquierdo. Algunos de los buses diseñados exclusivamente para turistas poseen el segundo piso sin techo para que puedan observar mejor los diferentes paisajes y lugares históricos.

Sin dudas, los buses de dos pisos son el medio de transporte más utilizado por visitantes y ciudadanos. Luego siguen el metro y los taxis, pero en menor medida. Uno de los trayectos que no puedes dejar de realizar son los paseos por las avenidas “Regent Street” y “Oxford Street”.

Vía | Caminando Sin Rumbos
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.