Hong Kong, la ciudad de los rascacielos

Escrito por: bgarcia    14 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Hong Kong fue hasta julio de 1997 fue una colonia de Reino Unido, lo que ha influido en sus habitantes y modo de vida. Desde el año 2000 y por los próximos 50 años, mantendrá un estatus especial antes de volver a formar parte de China sin condiciones. Hong Kong es en este momento una Región Administrativa Especial de la República China. Los 200 años de colonialismo británico, que incluyen un lapso de 4 años de ocupación japonesa, han conferido a Hong Kong un carácter especial, que por un lado mantiene tradiciones chinas casi extintas en el resto del país y por otro tiene una importante influencia occidental.

Hong Kong está formada por una península y varias islas situadas en la costa del Mar de la China Meridional: la isla de Hong Kong, la parte continental de Kowloon y los Nuevos Territorios. El 75 por ciento es reserva natural por lo que la población se concentra en el 25 por ciento restante. La falta de suelo ha convertido a Hong Kong en la ciudad de los rascacielos. Hasta no hace mucho tiempo estaba en constante renovación arquitectónica, pero últimamente se trata de preservar parte del patrimonio.

Hong Kong tiene muchos atractivos, la mezcla de modernidad y tradición y su sistema capitalista bajo gobierno comunista la hacen un lugar peculiar y único. Entre los lugares más destacados que no deberíamos dejar de visitar podemos citar:

  • Victoria Peak. El punto más alto de Hong Kong, a 522 metros, desde el que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. Se sube en el histórico Peak Tram y una vez en la cima se puede disfrutar de restaurantes e impresionantes miradores.
  • Avenue of Stars. Hong Kong es la mayor productora cultural de China. Este paseo de las estrellas junto al Puerto Victoria merece una visita tanto por las placas conmemorativas a los protagonistas del cine asiático, como por el espectáculo de luces Symphony of Lights, que tiene lugar aquí cada noche.
  • Isla Lantau. En contraste con la isla Hong Kong, aquí podemos disfrutar de la tranquilidad y la vida rural. Una interesante excursión.
  • The Central–Mid-levels escalators. Las escaleras mecánicas más largas del mundo están en la isla Hong Kong. En 20 minutos recorren 800 metros de distancia con un desnivel de 135 metros.

Si viajas con niños no dejes de visitar Ocean Park, un acuario con atracciones y el relativamente reciente Disneyland Hong Kong, más pequeño que el de Orlando pero con un encanto asiático muy peculiar.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr- [ A E ]

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.