Cozumel, en el Caribe Mexicano

Cozumel, en el Caribe Mexicano

Escrito por: ldelpino    11 diciembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Cozumel se encuentra ubicado en el Caribe Mexicano, es una isla que está formada por roca caliza que proviene de los arrecifes. Los cenotes se encuentran formados por la filtración de agua a través de la piedra caliza durante miles de años, estos sitios tienen la ventaja de poder ser explorados nadando o mediante deportes como el buceo o el snorkel. Es una experiencia que vale la pena vivir y así estar rodeado de las más exóticas especies marinas.

Cozumel mide 48 kilómetros de norte a sur y casi 15 kilómetros de este a oeste. Por su tamaño es la tercera isla más grande del país (en primer lugar se encuentra la Isla del Tiburón en el estado de Sonora y en segundo lugar la Isla Ángel de la Guarda en Baja California).

En la isla encontramos el sitio más oriental de México llamado Punta Molas. Su clima es húmedo, las lluvias son abundantes durante el verano y durante el invierno muy escasas. La temperatura promedio durante el año es de 18 grados.

Si quieres llegar al lugar puedes hacerlo en avión o en barco, el lugar tiene un muy bien equipado aeropuerto internacional. También puedes consultar cruceros reservas online con Rumbo.es que lleguen aquí. Las personas que quieran pernoctar en la isla tendrán a su disposición establecimientos de todas las categorías. Playa Norte y Zona Sur son las zonas hoteleras por excelencia.

La mayoría de los turistas que arriban al lugar son de Estados Unidos, Canadá, Brasil, España. Muchos habitantes de las islas venden los productos fabricados por ellos mismos, los precios suelen estar en dólares por la gran influencia de los norteamericanos en la isla.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Steve

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.