La Ciudad Prohibida

Escrito por: slegarreta    5 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

La Ciudad Prohibida es una maravillosa e increíble ciudad, tanto por su arquitectura, como así también por las curiosidades de la historia que alberga. Se trata de una localidad establecida desde el año 1987 como Patrimonio de la Humanidad, y ciertamente, ello tiene razón de ser; pues es un espectacular sitio que los viajeros deben conocer.

En la antigüedad, la Ciudad Prohibida era un palacio Imperial chino desde la dinastía de Ming, hasta el final de la dinastía de Qing. Se encuentra situada en el centro de Pekín y en la actualidad, los viajeros podrán apreciar allí el Museo del Palacio.

Esta histórica ciudad fue durante casi 500 años el hogar de los emperadores de China y su corte, como así también el centro ceremonial y político del gobierno de la nación. Asimismo, una de las principales curiosidades que giran en torno a ella, es que la ciudad secreta fue cerrada al resto del mundo durante 500 años, por lo cual recibe su nombre.

Sin embargo, en la actualidad, los viajeros tienen la oportunidad de apreciar y explorar más de 720 mil metros cuadrados de patios, pabellones y grandes jardines los cuales permanecen abiertos al público y se han convertido en uno de los sitios históricos más conocidos y visitados en todo el mundo.

Por otro lado, respecto a su historia, es preciso señalar que su construcción data entre los años 1406 y 1420. Pues este inmenso complejo símbolo de poder y opulencia alberga aproximadamente 980 edificios.

Vía | Wikipedia
Foto | Guias Viajar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.