La imponente Pagoda de Yingxian

La imponente Pagoda de Yingxian

Escrito por: mbravo    9 mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

es una de las construcciones más importantes y emblemáticas de la provincia de Shanxi. Forma parte del conjunto del Templo Fogong y su principal característica es que está hecha en base a piezas de madera ensambladas. No se utilizó ningún clavo en su construcción, una verdadera obra de ingeniería que perdura hasta nuestros días.

Hoy la Pagoda de Madera tiene más de 1000 años y sigue alzándose en sus 67 metros de altura como uno de los puntos de interés más visitados de la ciudad. Su altura se puede comparar con la de un edificio moderno de 20 pisos y vista desde el exterior se pueden apreciar 5 de los 8 pisos que la componen.

La Pagoda es la más antigua de China en su estilo y es la obra de mayor complejidad y esplendor del período Liao. Fue terminada en el año 1056 y en su interior encontramos decenas de estatuas del Buda Sakyamuni. El exterior está adornado con los típicos leones del estilo Liao que le dan un estilo imponente y feroz a la pagoda.

Pese a los esfuerzos actuales, la pagoda está sufriendo el mismo destino que la Torre de Pisa en Italia. Año a año la inclinación debido a la antigüedad de sus materiales obliga a los ingenieros a intentar tareas de restauración que no están teniendo los resultados deseados.

Todo el diseño de la Pagoda está plagado de simbolismos, como su base octogonal que hace referencia a la importancia del número 8 en las creencias chinas. Es una construcción única que probablemente en el futuro desaparezca y que si estamos visitando el distrito de Yinxgian en la ciudad de Shuozhou, Shanxi no deberíamos dejar de visitar.

El horario de visita es de 7 a 19 horas y la entrada cuesta 60 yuanes por persona.

Vía | cultural-china
Foto | WikimediaCommons-Gisling


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.