La mitología china en los edificios

Escrito por: slegarreta    14 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Al visitar este increíble país, te encontrarás en cada una de las construcciones públicas o en las casas particulares diferentes referencias simbólicas provenientes de la religión y de las obras artísticas imperiales. Es un elemento distintivo del lugar que atrae a los miles de turistas y los impulsa a conocer sus tradiciones.

En la mayoría de las ocasiones, los elementos que más se repiten provienen del feng shui y del taoísmos, prácticas milenarias que desde hace siglos atrás los lugareños repiten y comparten en comunidad.

Los principales elementos y detalles que podrás observar son: los muros pantalla, que se encuentran ubicados enfrente a la puerta de ingreso (ya sea un edificio o un hogar de familia) para ahuyentar los malos espíritus, de los cuales se consideran que se mueven de manera recta.

Otros elementos son los talismanes para atraer los buenos augurios, como pueden ser, los paños que se sitúan en las puertas de entradas. Estos ofician como “guardianes” que también protegen el lugar de energías negativas. Ellos permiten que sí entren la buena suerte a cada momento. Las frutas y los animales son preciados como símbolos que atraen la prosperidad y la buena fortuna. Generalmente se ven representados en murciélagos y granadas.

Pero sin dudas, la característica más importante es la que se puede apreciar en las diferentes construcciones, preferentemente en la ciudad de Pekín, como los colores, los números y los puntos cardinales. La cosmovisión de los países orientales se basa en la ley de atracción de energías, de la inmanencia de la naturaleza.

Vía | Spanish China
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.