La Plaza de Tiananmen

Escrito por: slegarreta    23 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Este país asiático se caracteriza principalmente por su gran extensión de territorio y por el elevado número de pobladores. Además, sus edificios tanto antiguos como actuales son de una gran envergadura, utilizando dimensiones que en ningún otro país se ha visto.

Así, la Plaza de Tiananmen se encuentra en la ciudad de Pekín y es considerada la plaza más grande del mundo ocupando unas 44 hectáreas, es decir, 500 metros de ancho desde el este al oeste y unos 880 metros de largo entre norte y sur.

El edificio principal “Tiananmen” tiene una altura de 33,7 metros elevada sobre una plataforma de 1,59 metros. El castillo contiene unas 60 columnas y el suelo está cubierto con loza de oro. La parte frontal del lugar, que da a la Plaza, tiene 5 puertas y sólo la del medio es utilizada por el rey.

Esta increíble construcción se edificó al cumplirse 15 años del imperio de Ming-lok cuya función inicial fue que sea un sitio para dar a conocer noticias o expresar discursos por parte de los gobernadores.

Los turistas que deseen conocer la Plaza lo podrán hacer en cualquier momento del día, ya que es un lugar que no puede faltar para visitar. En cambio el edificio Tiananmen tiene un limitación, por lo cual sólo abre sus puertas cuando asume un nuevo emperador, cuando hay culto al cielo, una boda o ante la partida del rey a la guerra.

Enfrente al castillo, pasa el Río de Oro por sobre el cual se ubican 7 puentes creados con piedra de mármol en color blanco.

Vía | China Costa Sur
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.