El Museo Judío, un sitio para la memoria

El Museo Judío, un sitio para la memoria

Escrito por: slegarreta    22 mayo 2012     5 Comentarios     1 minuto

Tras padecer en este país una de las peores situaciones, como lo fue el Holocausto judío durante la época nazi, fue necesario crear un espacio en el que la memoria y el reconocimiento de los millones de muertos no fuera en vano.

De esta manera, en el año 1999 se fundó el Museo Judío en Berlín, siendo parte éste del Museo de la capital, como un anexo en la cuestión judía particular.

El arquitecto a cargo del diseño fue el polaco Daniel Libeskind, quien se inspiró en el sufrimiento y en la desaparición de gran parte de la colectividad judía durante los años negros alemanes.

Es decir, la fachada ha sido creada con metal y dada la disposición de las formas, busca representar la ausencia de las miles de personas que hoy no están presentes por el exterminio que el gobierno nazi llevó a cabo.

En el Museo hay una galería dedicada exclusivamente para la exposición de objetos, bienes y obras de arte que reflejan las diversas vivencias de los judíos en el país desde hace más de 2000 años hasta nuestros días.

Libeskind al momento de presentar su proyecto de edificio y el fin que intentaría realizar, expresó que el sentido era dar a conocer las atrocidades que el Holocausto hizo para poder pensar en el futuro del país.

Sin dudas, es una experiencia muy emotiva e impresionante por la carga valorativa y significativa que la historia del pueblo judío tiene sobre el alemán.

Vía | Guía de Alemania
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.