La Ruta de la Seda, un trayecto antiguo

Escrito por: slegarreta    11 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Sin dudas esta nación asiática no deja de sorprendernos constantemente por su inteligencia y su experiencia en siglos tempranos- antes de los mayores descubrimientos de la humanidad– en los que alcanzaron ciertas creaciones e innovaciones con herramientas propias y métodos muy sorprendentes.

De esta forma fue como descubrieron la conocida Ruta de la Seda, que existió como una ruta comercial entre los actuales países del continente asiático desde el siglo III a.c y hasta el siglo XVI d.c, donde finalizó su función de intercambio de bienes entre comerciantes.

En el recorrido que marca el trayecto de la Ruta de la Seda, se han acontecido miles de guerras, de combates entre países y naciones, plagas y grandes hambrunas. Por este sendero anduvieron las principales materias primas y alimentos que dieron de comer a las grandes poblaciones, como así también los más exóticos animales y vegetaciones.

Fue claro está, una de las conexiones más extensas y significativas en la historia de las civilizaciones mundiales, en tanto logró vincular las naciones entre el este y el oeste.

La Ruta de la Seda, atraviesa los territorios actuales de Europa y Asia del país chino, hasta la costa mediterránea. Algo impensado de un tiempo a esta parte, en tanto carecían de herramientas y procedimientos lógicos para establecer semejante camino.

Luego en el siglo XIX, se propuso establecer el nombre de “La Ruta de la Seda” por la propuesta de Ferdinand Richthofen, quien estudió la geografía del país asiático y determinó que el principal elemento que recorría las manos de los comerciantes era la seda. UNESCO tomó esta proposición para establecer una ruta que fortalezca el diálogo y la tolerancia entre culturas y países.
Hoy se puede recorrer con guías, ya que se atraviesan diferentes territorios, principalmente desiertos.

Vía | Orexca
Foto| Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.