Las montañas sagradas del taoísmo (y II)

Las montañas sagradas del taoísmo (y II)

Escrito por: bgarcia    2 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Continuamos con el breve resumen sobre las Cinco Grandes Montañas. Vimos en un artículo anterior las correspondientes al este y el oeste y nos centramos ahora en los otros puntos cardinales y el centro, que como dijimos se considera otra dirección más en el taoísmo.

  • Heng Shan (Nan) (monte del Equilibrio): es la montaña que representa el sur. Está situada en la provincia de Hunan y forma parte de una cadena montañosa con más de 70 cimas y 150 kilómetros de longitud. Su altura máxima es de 1.300 metros en el pico Zhurong. A los pies de la montaña se encuentra el templo de mayor tamaño del sur de China, el Gran Templo del Monte Heng.
  • Heng Shan (Bei) (monte de la Constancia): es la gran montaña del norte en la provincia de Shanxi. De 2.017 metros de altura es la de acceso más complicado por lo que no tenía tanta relevancia como las demás. Destaca por el impresionante templo de Xuankongsi que cuelga de la montaña sostenido por unos pilares de madera.
  • Song Shan (monte de la Nobleza): En la provincia de Henan, junto a la maravillosa ciudad de Dengfeng y en la orilla sur del río Amarillo, se sitúa la Gran Montaña Central. Es una cadena montañosa de unos 60 kilómetros cuya mayor altura es de 1.500 metros. Tiene tanto templos budistas como taoístas pero el de mayor renombre es el templo Shaolin lugar de nacimiento del kungfu.

Prácticamente en cualquier viaje a China se podría incluir la visita a una de estas cinco montañas. Si tienes ocasión no pierdas la oportunidad, son lugares llenos de historia y para muchos también de energía.

Vía | Sacred Sites
Foto | Flickr-Steve Cadman


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.