Uno de los ríos más importantes del mundo

Uno de los ríos más importantes del mundo

Escrito por: ldelpino    9 enero 2015     1 minuto

Uno de los ríos más importantes y reconocidos del mundo, sin lugar a dudas, es el Yangtsé (el que también es llamado como Tuotuo, Tongtian o Jinsha según los tramos). El mismo nace en la meseta tibetana, en la provincia de Qinghai y desemboca en el Mar de la China Oriental.

Su longitud total llega a los 6300 kilómetros y la superficie de la cuenta es de 1.800.000 kilómetros cuadrados. El nacimiento del río Yangtsé se ubica a 5042 metros de altura.

Su nombre significa, literalmente, ‘río largo’. Por su longitud es el tercero del mundo, después del Amazonas y del Nilo. De Asia es el más largo.

Fluye en dirección este, cruzando diferentes provincias, regiones autónomas, municipios, entre ellas Qinghai, Tíbet, Yunnan, Sichuan, Chongqing, Hubei, Hunan, Jiangxi, Anhui, Jiangsu y Shanghái, hasta que por fin termina en el mar de la China Oriental. El Yangtsé alimenta de agua al 40 por ciento del territorio chino y al 70 por ciento de la producción rizícola.

En la mayor parte de su recorrido el río es navegable, cabe destacar que los buques transatlánticos pueden ir hasta Wuhan mientras que otros barcos de menor calado llegan a Yichang. Otro dato interesante de este río es que al pasar por la provincia de Yunnan sus aguas se convierten en áreas protegidas, la zona ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Este río se forma gracias a la unión de varias cabeceras, siendo la principal, la más lejana que debería de llevar el nombre del propio río Yangtsé.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Itinerant Libraian


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.