¿Viajas a China y quieres seguir conectado a tus webs favoritas? Con una VPN puedes hacerlo

¿Viajas a China y quieres seguir conectado a tus webs favoritas? Con una VPN puedes hacerlo

Escrito por: Victor Alós    27 mayo 2019     3 minutos

China tiene más de 3.000 webs bloqueadas, incluyendo Facebook, Twitter y Youtube, pero gracias al uso de una VPN de calidad puedes seguir accediendo a ellas

Viajar a China es uno de los sueños de muchos viajeros. Es un país increíble y podemos disfrutar de todo lo que ofrece, pero vamos a encontrarnos con un problema que no esperábamos. Y es que el gobierno chino mantiene un férreo bloqueo sobre los contenidos de internet. Y hay varias páginas web a las que no se puede tener acceso. Esto podría no ser tan importante, pero resulta que entre estas páginas web figuran algunas tan conocidas como son Facebook, Gmail o Twitter.

Pero no te preocupes. Aunque existe este bloqueo, hay una manera de saltárselo y poder seguir utilizando estas páginas web y aplicaciones tan conocidas y utilizadas en nuestro país. El mejor método para hacerlo es utilizar una VPN, que permite acceder a los contenidos de internet haciendo creer al servidor que estás en otro país. Si no sabes lo que es una VPN y para qué sirve, vamos a contarte qué es y cómo puede ser útil en un viaje a China.

Ciudad Prohibida China

¿Qué es una VPN?

Estas siglas, VPN, significa Virtual Private Network, es decir, Red Privada Virtual y sirve para crear una capa de cifrado sobre los datos que se transmiten por internet. Esto quiere decir que existe una capa de cifrado que convierte a estos datos transmitidos por la red en algo que no puede ser leído por un tercero. La ventaja de esta red privada es que permite conectarse a cualquier red wifi gratuita, pero de manera que nadie puede ver los paquetes de datos que se transmiten entre dos ordenadores.

Esto sucede porque los datos no se transmiten desde el dispositivo al que te conectas hasta el servicio que quieres, sino que pasa por la red virtual privada. Así, el operador que te suministra internet no sabe dónde se dirigen esos datos ni que se está compartiendo. A efectos prácticos, es como si se navegara desde el servidor de la VPN y no desde el dispositivo que tienes en las manos.

Y si estamos en China, ¿qué podemos hacer con una VPN?

Sabiendo cómo funciona la VPN es fácil saber cómo podemos utilizar esta red privada virtual en China. Al conectarse a una VPN, la red no identifica desde dónde nos conectamos, sino que detecta que estamos accediendo a internet desde el lugar dónde se ubica el servidor de la VPN. Es decir, al conectarnos a VPN, aunque sea a través de una wifi abierta, la red privada protege los datos y además, enmascara la I.P., esa identificación que dice quien y desde dónde se conecta a internet.

Mao Tse Tung China

Si estamos en China y el servidor de la VPN está en Estados Unidos, estaremos conectándonos desde Estados Unidos, no desde el país asiático. Así que ese bloqueo no existe, ya que no hay páginas bloqueadas en Estados Unidos. De esta manera, podemos seguir conectados a nuestras aplicaciones favoritas, sin que nadie interfiera en ellas y con todos los datos protegidos, de manera que nadie sabrá que lo hacemos.

Hay muchos servicios de VPN que pueden utilizarse para tu viaje a China, aunque te recomendamos que utilices una de un proveedor de confianza, que utilice una VPN de calidad, con buena velocidad de conexión y que garantice el cifrado de los datos compartidos. No valen los proveedores de VPN gratuita, porque no suelen ofrecer buena calidad y recuerda, están manejando tus datos privados, como son las credenciales de tu banco o las cuentas de las redes sociales. Una buena elección de proveedor de VPN garantiza el mejor servicio posible.

De esta manera, podrás compartir con todos tus amigos y familiares esas fotos y vídeos en la Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida, sin que la otra Gran Muralla China, la que plantea un serio problema con las páginas web que todos utilizamos con normalidad en España, afecte a tu conexión a internet.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.