Avistamiento de ballenas jorobadas en Colombia, actividad para toda la familia

Avistamiento de ballenas jorobadas en Colombia, actividad para toda la familia

Escrito por: Juan Luis    2 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

En Colombia se puede disfrutar de un bonito espectáculo natural como es el caso del avistamiento de ballenas jorobadas, que suele atraer a muchos turistas.

De entre las muchas experiencias de las que se pueden disfrutar en Colombia nos encontramos con el avistamiento de ballenas. Cada vez tiene más importancia el ecoturismo y actividades en el medio ambiente para disfrutar con la fauna y flora. En tierras colombianas la Biodiversidad es muy importante y permite que los viajeros puedan aprovechar sus vacaciones como nos invitan desde Colombia.

El avistamiento de ballenas jorobadas es uno de los espectáculos naturales más apreciados por los turistas y Colombia es uno de los sitios donde se puede disfrutar de esta experiencia tan interesante, recomendable para parejas y familias que quieran hacer algo diferente durante sus vacaciones.

Uno de los puntos fundamentales está en la Bahía Málaga en Buenaventura, en la zona del pacífico colombiano. Aquí es por donde suelen pasar durante determinada época del año las ballenas. Es una zona cálida donde las ballenas acuden para poder tener a sus crías, aparearse ya que se dan las condiciones ideales para estos grandes animales.

Humpback Whale

Llegan tras un viaje largo desde la Antártida y la Patagonia de Chile, con el objetivo de pasar el cálido verano en aguas de Colombia, con una temperatura perfecta para las ballenas. Destacar algunos lugares desde donde se pueden divisar como es el caso de Juanchaco, Ladrilleros y la Bahía Málaga y Negritos, una interesante experiencia que merece la pena.

Se suelen organizar viajes para que los turistas puedan dar un paseo en barco en una zona cercana a las ballenas, concretamente entre los meses de julio y noviembre a lo largo de todo el día, por lo que son meses para tenerlos en cuenta a la hora de hacer un viaje por Colombia.

Puede ser una forma de tener contacto directo con la naturaleza y ver estas grandes criaturas marinas tan impresionantes y que tanto suelen llamar la atención a los viajeros.

Foto | Luis Alejandro Bernal-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.