Barranquilla, en el Caribe colombiano

Barranquilla, en el Caribe colombiano

Escrito por: Xavi    7 enero 2014     2 minutos

Barranquilla es la cuarta ciudad más poblada de Colombia tras Bogotá, Medellín y Cali. Capital del departamento del Atlántico y a orillas del río Magdalena, es uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes del país y, con Cartagena de Indias, el gran destino turístico del Caribe colombiano, entre otros de cruceros especiales para novios. Capital Americana de la Cultura en el pasado año 2013, es conocida especialmente por su carnaval, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde el 2003.

Son muchos los monumentos históricos, museos y otras visitas que podemos hacer en esta ciudad, sin olvidarnos como acabamos de decir de su magnífico carnaval, el más grande del mundo tras el de Río de Janeiro. Cuatro días de fiesta en donde toda la ciudad se lanza a la calle en busca de diversión. Colores, sabores, música, bailes latinos, samba. Toda la fiesta que podáis imaginar la encontraréis durante esos días en Barranquilla.

Los enclaves más interesantes de la ciudad son el Museo del Caribe, un gran lugar para aprender sobre la historia y la cultura de esta zona; el Castillo de Salgar, situado a unos veinte minutos de Barranquilla y construido por los españoles en 1848 sobre las ruinas de la antigua fortaleza de San Antonio; o la Catedral Metropolitana de María Reina de Barranquilla, situada en el centro de la ciudad.

Hay que añadir a estos lugares el Teatro Amira de la Rosa, en honor a la escritora y dramaturga colombiana Amira de la Rosa, nacida y fallecida en Barranquilla; y el Zoológico, que cuenta en la actualidad con más de 140 animales de todo el mundo, entre los que se incluye un hermoso tigre blanco.

Como ciudad situada en pleno Caribe colombiano no podemos dejar pasar por alto sus magníficas playas. Las mejores, ideales tanto para un chapuzón como para la práctica del surf, se hallan a las afueras, entre las que caben destacar las de Pradomar, Puerto Velero, Salgar o Santa Verónica. Esta última la tenemos a 40 kilómetros de Barranquilla, pero merece la pena el viaje.

Barranquilla es un destino turístico al que podemos viajar durante todo el año. La temperatura media oscila en torno a los 25-30 grados, aunque baja un poco entre los meses de noviembre y abril. La temporada de lluvias se da de abril a junio y de agosto a noviembre, aunque esto no quita para que podamos disfrutar de su magnífico ambiente, su clima y todos los grandes atractivos que acabamos de mencionar.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr Conchi Triviño

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.