Torreón, una joven ciudad mexicana

Torreón, una joven ciudad mexicana

Escrito por: ldelpino    5 enero 2014     Comentario     2 minutos

Torreón es una joven ciudad de México que se encuentra en el estado de Coahuila en el norte del país. En poco tiempo llegaron a tener un importante desarrollo industrial y agrícola. Recién en el año 2007 cumplió cien años. Junto con otras ciudades de la zona forman la conocida como Comarca Lagunera.

Uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad es el Cristo de las Noas, una gran escultura que se encuentra ubicada en la cima de un cerro, junto con una iglesia y diferentes santuarios. Esta es la tercera escultura en tamaño de toda América Latina (en primer lugar se encuentra la de Río de Janeiro en Brasil y el segundo lugar es ocupado por el Cristo de la Concordia que se encuentra en Bolivia).

El Cristo está con sus brazos abiertos representando la idea de que te dará un gran abrazo, una forma de proteger a la ciudad. Desde este lugar se pueden obtener excelentes vistas y se puede ver gran parte de la ciudad.

Otro sitio muy visitado por los turistas, y también por los locales, es el Canal de la Perla. El canal fue descubierto en el siglo XIX, fue el principio de un canal de riego que tenia el objetivo de derivar las aguas del río Nazas para regar una parte del Torreón. En la actualidad es usado como un paso subterráneo por la población además de ser un sitio en donde se realizan exposiciones artísticas y diferentes manifestaciones del arte.

Sitios que debes visitar, también, dentro de la ciudad: Museo Arocena (creado en el año 2006), Museo Regional de La Laguna (ubicado en el Bosque Venustiano Carranza), Museo de Francisco Villa.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – C0D1G0

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.