Bogotá apuesta por el Ecoturismo para atraer turistas

Bogotá apuesta por el Ecoturismo para atraer turistas

Escrito por: Juan Luis    17 junio 2016     Comentario     2 minutos

Bogotá es uno de los destinos destacados en Colombia y en la actualidad quiere apostar por algunos nuevos atractivos para poder atraer a turistas, además de ofrecerles la posibilidad de conocer el rico patrimonio arquitectónico de la época colonial con el que cuenta la ciudad, que es una de las opciones más interesantes. Para poder atraer a nuevos visitantes se pretende fomentar el ecoturismo como una herramienta para poder incrementar el número de turistas a medio plazo.

Ecoturismo como alternativa para conocer BogotáEl ecoturismo es una de las propuestas más interesantes debido a que muchos turistas se suelen sentir interesados por conocer todo lo relacionado con los paisajes naturales, relajarse haciendo recorridos y conocer la fauna y la flora de un determinado lugar. Desde Bogotá se pretende fomentar este tipo de turismo ofreciendo actividades en zonas naturales de los alrededores como es el caso del senderismo, excursiones guiadas, observación de aves, entre otras alternativas para realizar un viaje lo más completo posible y aprovechar los encantos que se ofrecen en esta ciudad y en los alrededores.

Bogotá apuesta por el Ecoturismo para atraer turistas

Conocer la fauna y flora gracias al Ecoturismo

Bogotá tiene recursos naturales suficientes como para poder atraer a nuevos turistas para que puedan conocer la flora local como es el caso del pino, caucho sabanero, encenillo, cedro y eucalipto, además de destacar la fauna de la zona como es el caso de murciélagos, mariposas y colibrís, que son los que más suelen gustar entre los visitantes. Los Cerros Orientales es uno de los puntos especiales para poder hacer una excursión desde Bogotá y disfrutar de una experiencia única y es precisamente lo que se pretende fomentar a partir de ahora para que familias y parejas lo puedan tener en cuenta a la hora de viajar, una alternativa para poder conocer mejor la ciudad de Bogotá.

Al incrementar el número de visitantes que apuesten por lo natural y el ecoturismo en Bogotá, también ayudará a que estos mismos turistas puedan conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, se pueda interesar por su gastronomía y por supuesto se lleve algún que otro souvenir, dejando unos gastos interesantes para los comerciantes de la ciudad. El ecoturismo se puede convertir en un nuevo aliciente a la hora de viajar.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Pedro Felipe-Wikimedia
Foto 2 | Yrp-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.