La Catedral de Lausana, una visita imprescindible

Escrito por: mvargas    21 octubre 2015     2 minutos

Lausana es una de las ciudades más bonitas y destacadas de la zona de Suiza occidental y dispone de un interesante patrimonio que la convierten también en un destino turístico de gran interés. Su casco antiguo, por ejemplo, alberga muchas construcciones de la Edad Media muy bien conservada, y su privilegiada situación a orillas del Lago Lemán no hace más que sumarle más atractivo aún para visitarla.

Entre todos sus edificios de interés hoy queremos destacar la Catedral de Notre-Dame, la cual es considerada como una de las iglesias de estilo gótico más bonitas de todo el país. El imponente edificio se localiza en la Pl.de la Cathédrale 13 y fue construido entre los años 1170 y 1215, con un parón en medio de unos 20 años. Aunque fue consagrada por el Papa y por el Emperador de Roma en el año 1275, y luego fue un importante centro de peregrinación durante siglos, en 1536 se convirtió finalmente en una iglesia protestante.

La Catedral de Lausana, una ciudad con vista a los Alpes es un templo de gran tamaño coronado por torres y espirales que alberga una fachada muy rica en detalles. Su interior tampoco pasa desapercibido y nos muestra un estilo gótico impecable sin apenas decoración, aunque el Portal del Sur y las estatuas del exterior son piezas medievales de arte que llaman la atención. Para acceder a la iglesia se utiliza la puerta occidental, conocida como Montfalco en honor a un obispo del siglo XVI, la cual está abierta de lunes a viernes de 07.00 a 19.00 y los sábados y domingos de 08.00 a 19.00 horas. Existe la oportunidad de visitarla con un tour guiado de forma gratuita entre julio y septiembre,

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Davide Restivo


Comentarios cerrados