Conoce la Navidad más tradicional en Colombia en vacaciones

Conoce la Navidad más tradicional en Colombia en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    20 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

En diciembre llega la Navidad y para Colombia es un momento muy familiar, lleno de tradiciones y de buena comida para celebrar este momento tan especial.

En pleno mes de diciembre la Navidad es uno de los momentos más especiales de todo el año para disfrutar de unas vacaciones en pareja o en familia. Un lugar donde se vive esta fiesta con mucha intensidad es Colombia, donde las tradiciones tienen una gran importancia y permite que los visitantes puedan disfrutar de un ambiente muy especial.

Resulta interesante disfrutar de todo el ambiente festivo de las principales calles de las grandes y pequeñas ciudades colombianas. Por supuesto es muy recomendable acudir a grandes destinos como Medellín, Bogotá o Cali, cuyos alumbrados para estas fiestas son muy famosos y merece mucho la pena tenerlo en cuenta para estas navidades.

En muchos hogares se suelen instalar velas o faroles y el objetivo es que la Virgen María pueda bendecir los hogares de las personas que iluminan de esta forma tan especial sus casas. sin duda es un elemento que no debe faltar cada mes de diciembre para los creyentes.

Conoce la Navidad más tradicional en Colombia en vacaciones

Navidad colombiana

No faltan los clásicos villancicos, los grandes árboles de Navidad en cada una de las ciudades de Colombia y un ambiente festivo muy atractivo para los visitantes que hacen su primera visita a Colombia. También la música se encuentra muy presente, tanto la tradicional de las fiestas de Navidad como otras típicas de Colombia como el vallenato, cumbia, entre otras.

A nivel gastronómico la Navidad se disfruta mucho en Colombia con platos que se suelen hacer para estas fiestas, a lo largo de todo el mes de diciembre. De entre estos platos nos encontramos con los tradicionales buñuelos, las empanadas, los tamales, sancocho, entre otras propuestas gastronómicas que vamos a poder degustar en vacaciones.

Una de las tradiciones entre los colombianos desde hace mucho tiempo es disfrutar con el juego de aguinaldos, también conocido como el juego de “dar y no recibir”. Únicamente hace falta hacer un regalo a la otra persona que juegue y gana siempre que no los quiera recibir, poniendo a prueba la debilidad de los jugadores.

Vía | Colombia
Foto | Edgar Jiménez-Flickr
Foto 2 | Reg Natarajan-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.