Conoce el Parque Nacional del Cocora

Conoce el Parque Nacional del Cocora

Escrito por: Juan Luis    19 septiembre 2021     2 minutos

En el Valle del Cocora nos encontramos con la posibilidad de disfrutar de todos los encantos naturales de Colombia y vivir una aventura.

Uno de los rincones naturales de referencia dentro de Colombia es el famoso Parque Nacional del Cocora, uno de los espacios más emblemáticos para poder disfrutar con los encantos naturales y practicar actividades y deportes al aire libre. Se puede llegar después de conocer Salento, un pueblo con bastante encanto.

Nada más llegar vas a poder disfrutar de unas hermosas vistas de todo el Valle del Cocora. Una de las recomendaciones es llegar bien temprano y disfrutar de una jornada conociendo esta zona, ya que en el parque nacional se pueden hacer recorridos a pie y es una buena forma de estar en contacto con la naturaleza.

Valle De Cocora

Esta forma forma parte del eje cafetero y es un lugar con paisajes increíbles, gracias a la altitud donde se encuentra. Te sorprenderá ver una gran cantidad de palmeras en esta zona del Valle del Cocora. A lo largo de la aventura te vas a poder encontrar diferentes montañas con miradores desde donde admirar estos paisajes, además de los típicos puentes colgantes que quedan en la zona, así como zonas de bosques.

El trekking es una de las opciones, interesante hacer una parte de la ruta en solitario pero para poder continuar por ciertas zonas hacia Los Nevados, se recomienda tener un guía especializado para evitar perdernos. Si te gustan las caminatas y la naturaleza, entonces el Valle del Cocora es uno de los sitios que debes conocer en Colombia, alejado de la masificación del turismo y donde vas a poder relajarte mientras disfrutas, ya que puedes sentarte a admirar esos bonitos paisajes.

Sin duda estamos ante uno de los sitios naturales de Colombia por excelencia para los más aventureros. Una de las recomendaciones para ir y venir es utilizar el transporte de los jeeps, que suele ser interesante para los que tienen presupuesto y quieren ir más rápido.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.