Convento de La Popa en Cartagena de Indias

Convento de La Popa en Cartagena de Indias

Escrito por: Juan Luis    27 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Cartagena de Indias una de las construcciones religiosas emblemáticas es el famoso convento de La Popa, un convento también conocido como el de Santa Cruz, que se encuentra en lo alto del cerro de La Popa, un lugar privilegiado de la ciudad que se puede ver desde cierta distancia, uno de los iconos de la ciudad, a 25 minutos del Fuerte den Sebastián y cerca del mercado de Bazurto.

Es un convento donde nos encontramos con su correspondiente iglesia, que en este caso se dedica a la purificación de la Virgen o Candelaria. Es un convento que se construye en el siglo XVI justo en esta colina debido a que era un lugar protegido y perfecto para la vida en un convento y en 1612 es cuando prácticamente se termina la construcción del mismo.

Durante su historia ha sido atacado en numerosas ocasiones pero siempre ha soportado bien esos ataques, aunque sufrió un importante deterioro con el paso del tiempo. A finales del siglo XIX el convento se reconstruyó y se quiso destinar para que fuera cuartel de la guardia colombiana, como hospital. Poco poco los peregrinos comenzaron a acudir a La Popa y el convento junto con la iglesia se convirtieron en lugares de referencia. El interior conserva la esencia de la época colonial, con abundante vegetación en el patio y es posible conocer diferentes estancias, además de disfrutar de las vistas.

Es posible conocer este bonito e histórico convento de lunes a domingo, de 8:30 a 17:30 horas. El precio de la entrada es de 2.500 pesos colombianos (0,7 euros) para niños, 4.500 pesos (1,5 euros) para adultos. Para los que no quieran subir por esta empinada colina se puede optar por ir en taxi o e vehículo.

Vía | Cartagenacaribe
Foto | Picore12-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.