Fortín de Heredia en Costa Rica

Fortín de Heredia en Costa Rica

Escrito por: Juan Luis    27 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Heredia aún se pueden ver construcciones importantes, como es el caso del Fortín de Heredia. Es una construcción antigua que se encuentra en la calle 1 y avenida 1 de la ciudad, muy cerca de la iglesia de la Inmaculada Concepción de la ciudad y unos jardines con juegos infantiles. Es […]

En la ciudad de Heredia aún se pueden ver construcciones importantes, como es el caso del Fortín de Heredia. Es una construcción antigua que se encuentra en la calle 1 y avenida 1 de la ciudad, muy cerca de la iglesia de la Inmaculada Concepción de la ciudad y unos jardines con juegos infantiles.

Es un fortín que se construyó en 1876 y presenta una arquitectura neocolonial tras algunas de las remodelaciones que se han llevado a cabo sobre su estructura, en 1967, 1981 y 2009 la más reciente realizada por parte de Ibo Bonilla y Erick Chaves. Es una especie de torreón y fue el comandante de Plaza y Gobernador de la Provincia, Fadrique Gutiérrez y fue el mismo el que realizó el diseño aunque no era arquitecto. En total es una torre que tiene 13 metros de altura y es uno de los iconos de la ciudad.

Al principio iban a ser cuatro torres y se quedó en una debido a temas económicos. Desde fuera se pueden ver diferentes elementos y diferencias entre la base, con hasta tres puertas por las que se puede acceder al interior de la torre. Se diferencia hasta tres niveles realizados con elementos diferenciadores. Para su construcción se utilizaron elementos como piedra bruta, barro, cal y también el ladrillo. La zona más alta era la que en su momento sirvió de defensa para los soldados.

Se recomienda disfrutar con la iluminación del fortín de Heredia durante la noche, ya que es uno de los mejores momentos para disfrutar con esta construcción, durante el día se puede disfrutar de este icono dando un paseo por los jardines de los alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | Donarreiskoffer-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.