Disfrutar de los mejores lugares de Cúcuta, una ciudad colombiana encantadora

Disfrutar de los mejores lugares de Cúcuta, una ciudad colombiana encantadora

Escrito por: Juan Luis    19 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Cúcuta es un destino en alza de Colombia, una ciudad que ofrece una gran diversidad cultural, historia y propuestas gastronómicas interesantes.

En Colombia nos encontramos con lugares muy interesantes y de entre todos ellos merece la pena destacar la ciudad de Cúcuta, que se encuentra en el departamento de Norte de Santander. Es una zona de referencia gracias a sus excelentes atractivos naturales, variada gastronomía y opciones de ocio para que los viajeros se adentren en este sitio tan atractivo.

Las zonas verdes de Cúcuta son muy famosas en Colombia, permitiendo que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de paseos a pie o en bicicleta, para poder admirar los paisajes típicos, además de poder relajarse en medio de la naturaleza. El sendero denominado el Malecón es uno de los más recomendables para los amantes de lo natural.

Otra de las recomendaciones de Cúcuta es conocer el Parque Grancolombiano, un sitio de referencia debido a que fue el lugar donde se promulgó la primera Constitución del país y por lo tanto la independencia del país. Sin duda es un lugar donde pasear y disfrutar de los encantos naturales a lo largo de todo el año.

Disfrutar de los mejores lugares de Cúcuta, una ciudad colombiana encantadora

Más lugares de Cúcuta

La buena cocina de Cúcuta es otra de las características a tener en cuenta durante las vacaciones, debido a que nos encontramos con multitud de platos donde el maíz es el gran protagonista. Las clásicas hallacas o tamales típicos, el dulce cortado de leche de cabra, las solteritas o galletas típicas, son algunas de las grandes propuestas.

Una de las recomendaciones es conocer la Catedral, un símbolo de la ciudad. Se construyó a finales del siglo XIX y presenta un estilo neoclásico. La actual catedral no es la original ya que se destruyó tras un incendio y se construyó a mediados del siglo XX.

Resulta interesante tener presente el Museo a la Memoria Histórica como una de las visitas indispensables para hacer en Cúcuta. En su interior podemos ver diferentes exposiciones de arte, instrumentos musicales, danzas tradicionales, entre otras propuestas. Se puede conocer de lunes a viernes de 7 a 12 y de 14 a 18 horas.

Vía | Encolombia
Foto | EEIM-Wikimedia
Foto 2 | Torax-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.