Ecoturismo y naturaleza en Bahía Solano

Ecoturismo y naturaleza en Bahía Solano

Escrito por: bgarcia    11 Mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Los amantes del ecoturismo tienen en Bahía Solano el destino perfecto para unas vacaciones en plena naturaleza. Es un municipio situado a orillas del Pacífico en el noroeste de Colombia, en el golfo de Cupíca, entre la Serranía del Baudó y el propio océano. Bahía Solano tiene varias playas de arena fina y aguas claras […]

Los amantes del ecoturismo tienen en Bahía Solano el destino perfecto para unas vacaciones en plena naturaleza. Es un municipio situado a orillas del Pacífico en el noroeste de Colombia, en el golfo de Cupíca, entre la Serranía del Baudó y el propio océano.

Bahía Solano tiene varias playas de arena fina y aguas claras en las que disfrutar del buen tiempo, 25 grados de media, practicar deportes acuáticos y deleitarse con los increíbles atardeceres del Pacífico. También son un espectáculo natural, entre julio y octubre las ballenas jorobadas, fáciles de ver en su camino hacia el norte. Se puede hacer una excursión en lancha en la que también verás grupos de delfines y tiburones. Durante el mes de mayo es la época de pesca del pez volador y en septiembre son las aves migratorias las que transitan este área.

Si quieres practicar snorkel o pesca el mejor lugar es la playa de Punta Huina de arenas rojizas. En las playas del Cotudo y Becerro se practica buceo, con botella o a pulmón libre y puedes llegar a las ruinas del ARC Sebastián de Belálcazar.

El otro gran atractivo de esta zona es el Parque Natural Utría, uno de los lugares más bellos de Colombia. En el coinciden la riqueza del manglar, la selva tropical de las zonas montañosas y el ecosistema propio del Pacífico, en cuyas orillas todo cambia dependiendo de las mareas. El Parque alberga más de 300 especies de aves, numerosas especies de ranas de colores, entre ellas venenosas del género dendrobates y una gran diversidad de flora.

Entre las actividades que se pueden realizar en el P.N. Utría destaca el buceo, el senderismo, el paseo en canoa por el río Chadó para visitar la Cascada del Tigre y el avistamiento de aves y ballenas. La zona está habitada por la etnia Emberá, así como por comunidades negras, por lo que es si cabe más interesante, esta vez desde el punto de vista cultural.

Bahía Solano tiene aeropuerto al que llegan aviones de pequeño tamaño que llegan al aeropuerto regional “José Celestino Mutis”. También se puede llegar por mar desde Buenaventura, donde se puede contratar un viaje regular o en lancha particular. Ten en cuenta que el equipaje sea ligero porque no te dejarán embarcar con más de 10 kilos y que no hay cajeros automáticos en la zona, deberás viajar con el dinero en efectivo.

Foto | Flickr-Colombia Travel
Más información | Colombia Travel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.