El turismo es el pilar fundamental para la economía en Colombia

El turismo es el pilar fundamental para la economía en Colombia

Escrito por: Juan Luis    17 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Actualmente Colombia se ha convertido en uno de los grandes destinos de Sudamérica. El sector turístico es actualmente uno de los pilares fundamentales para la economía a nivel nacional. Tiene tanta importancia o más que otros sectores y ha logrado superar en generación de divisas en relación a la venta de productos como café, flores y bananos.

El incremento del turismo internacional aumenta en 2016 en un 7,9% y se espera llegar a los 6 millones de turistas en 2018La llegada de turistas extranjeros sigue siendo bastante elevada y aumentará en los próximos años. Actualmente el aumento ha sido de un 7,9% en la actualidad y de cara al año 2018 se espera que la cifra llegue a los 6 millones de turistas. Es un destino con gran variedad de alicientes, destacando sus playas, patrimonio arquitectónico y gastronomía.

Los ingresos turísticos siguen creciendo y es uno de los aspectos positivos en Colombia. El gasto de los turistas que se alojan en diferentes establecimientos hoteleros, comen en diferentes restaurantes o hacen sus compras de souvenirs y artículos de regalos siguen creciendo en 2016 y se espera que siga así en los próximos años.

El turismo es el pilar fundamental para la economía en Colombia

Atractivos en Colombia

Actualmente es un destino donde el turismo de sol y playas suele ser uno de los grandes alicientes, ya que los turistas buscan disfrutar de los deportes acuáticos y de la posibilidad de tomar el sol en vacaciones. Recorrer las zonas naturales como los Parques Nacionales para conocer la Biodiversidad a nivel nacional, descubriendo la flora y fauna. Ante esta variedad los visitantes quedan encantados.

Destacar algunos destinos muy interesantes para disfrutar en vacaciones por Colombia. Lugares como Cartagena de Indias, Bogotá, Medellín, Cali y San Andrés son los destinos más destacados, tanto para los visitantes nacionales como para los turistas internacionales. Son lugares que se han popularizado en los últimos tiempos gracias a la promoción realizada a nivel internacional por parte del país colombiano.

También es apetecible tener en cuenta la gastronomía colombiana, que gusta mucho entre los turistas. El incremento de los ingresos en divisas está aumentando notablemente, permitiendo que el sector turístico siga subiendo en su importancia. Desde los países vecinos y desde el mercado europeo y asiático, la presencia de visitantes está siendo muy importante.

Vía | Hosteltur
Foto | Julianza-Pixabay
Foto 2 | Graphicalbrain-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.