Festival de la Luna Verde en isla San Andrés

Escrito por: Juan Luis    9 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un evento anual que suele tener mucho éxito en Colombia es el Festival de Luna Verde. Es un evento cultural también conocido como Green Moon Festival y tiene lugar entre el 14 y 16 del mes de septiembre de cada año, un evento que se celebra en la isla de San Andrés del país colombiano. Es una excusa para viajar hasta esta isla, conocer su música y aprovechar para conocer sus playas y está a menos de dos horas de Cartagena de Indias en avión.

Es un festival que nace con el objetivo de preservar la cultura indígena y dar a conocer su música, danza para que los ritmos más tradicionales de los indígenas puedan permanecer vivos gracias a este festival anual. Actualmente algunos grupos que participan en el festival intentan fusionar ritmos más actuales con los ritmos tradicionales.

Es una cita a la que suelen acudir muchos turistas para disfrutar de varios días en el que se puede disfrutar de la música de diferentes artistas invitados. Es interesante destacar que la Luna Verde tiene una gran importancia y significado desde el punto de vista de la magia y según cuentan las leyendas locales si alguien pide un deseo viendo la Luna Verde lo verá cumplido al día siguiente.

La isla de San Andrés vive este festival de forma intensa y por sus calles es posible ver desfiles con los que se puede disfrutar con los ritmos más tradicionales. Desde 1987 se lleva celebrando este festival de forma anual y es una cita para los amantes de la cultura y de la música más tradicional.

Vía | Wikipedia
Foto | Mr.Jhosimar-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.