El alegre carnaval de Mazatlán

Escrito por: ldelpino    1 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Mazatlán se realiza uno de los carnavales más alegres y coloridos del país, diferenciándose del resto por estar lleno de tradición y cultura.

El carnaval se realiza a lo largo de cinco días previos al miércoles de ceniza. Las calles, durante esos días, balan al son de un instrumento de percusión parecido al tambor, denominado tambora. Miles de turistas y nativos disfrutan de la fiesta más representativa de Sinaloa.

Es normal escuchar, por estas fiestas, mucha música de banda, música realmente popular en el norte de México.

El carnaval de Mazatlán tiene más de un siglo de antigüedad, el escenario son las hermosas playas, además de la realización de distintas actividades culturales, como premios a la mejor literatura, conciertos musicales, representaciones teatrales, certámenes de poesía, y cientos de actividades artísticas de muy buena calidad.

Las personas que participan se divertirán mucho participando de las tradicionales batallas de confeti y harina en las cuales el fin es divertirse, sin que haya ni ganadores ni perdedores.

Lo importante, para los habitantes de Mazatlán es formar parte, estar presentes, disfrutar de la sensación de exceso hasta quedarse sin energías.

Vía | Visit Mexico
Foto | Flickr – Jorge Medrano


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.