Los lugares que no te debes perder durante las vacaciones por Cali

Los lugares que no te debes perder durante las vacaciones por Cali

Escrito por: Juan Luis    10 enero 2019     Comentario     2 minutos

En Cali se ofrecen diferentes opciones para conocer monumentos, museos y disfrutar con la mejor gastronomía colombiana.

Cali es una ciudad de Colombia realmente impresionante, que ofrece una serie de propuestas a nivel cultural, natural y gastronómico que suelen gustar mucho a todos los turistas que realizan un viaje por este destino. En los últimos años ha estado creciendo notablemente y es una propuesta ideal para las parejas y familias que quieran conocer un lugar diferente.

El Planetario es una visita indispensable, entre otras cosas porque permite disfrutar con la historia de la aviación en Colombia y los diferentes aviones que se encuentran en el interior. Originalmente fue un lugar que ofrecía clases de vuelo durante la noche, además de ofrecer clases de astronomía. Con el paso del tiempo comenzó a ofrecer servicios a civiles.

Otra de las opciones es conocer el Museo de la Caña de Azúcar, un museo cerca de Cali donde se puede disfrutar con todo lo relacionado con el cultivo de la caña de azúcar, que ha tenido una gran importancia desde hace muchos años. Se puede conocer de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, fines de semana hasta las 16.30 horas.

Los lugares que no te debes perder durante las vacaciones por Cali

Más sitios por conocer en Cali

Un sitio de referencia es el Parque de los Poetas, un lugar natural que data de 1995 y se ha convertido en uno de los puntos más interesantes para los turistas. Alberga diferentes actividades y espectáculos públicos a lo largo de todo el año. Podemos ver homenajes a diferentes poetas como es el caso de Antonio Llanos, Jorge Isaacs, Octavio Gamboa, entre otros.

A nivel religioso es interesante tener presente la Catedral de San Pedro, una de las edificaciones religiosas más importantes. Data de 1772 y cuenta con un claro estilo barroco que se puede apreciar en el exterior y en el interior. También tiene un serie de detalles en estilo neoclásico ya que no se terminó hasta 1841.

Resulta apasionante poder conocer el Museo del Oro Calima, un lugar interesante donde nos podemos encontrar con una colección valiosa e importante, que se encuentra compuesta por piezas de oro, piedras, objetos etnográficos, piezas de cerámica, entre otros muchos. Data de 1991 y permite disfrutar con las piezas del interior, además de poder ver documentos históricos.

Vía | Colombia
Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.