El Museo Casa Blanca, un lugar interesante en San Juan de Puerto Rico

El Museo Casa Blanca, un lugar interesante en San Juan de Puerto Rico

Escrito por: Juan Luis    9 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El interesante museo Casa Blanca es una visita recomendable para hacer en San Juan de Puerto Rico, donde conocer una serie de objetos históricos en su interior.

En la ciudad de San Juan de Puerto Rico los turistas van a tener una gran variedad de opciones para realizar una visita muy completa y llevarse un buen sabor de boca, que es algo esencial. Es una ciudad que tiene lugares emblemáticos por conocer y uno de ellos es el museo Casa Blanca, un edificio de suma importancia histórica y cultural.

En este interesante museo nos encontramos con una gran colección de artefactos antiguos de los siglos XVI y XVII, por lo que es una visita muy atractiva para los amantes de los objetos antiguos y de las edificaciones con historia.

La casa también forma parte de la historia ya que originalmente se construyó a comienzos del siglo XVI y fue la primera fortificación de San Juan. Fue el lugar donde residió Juan Ponce de León y toda su familia. Tras ello fue también un lugar donde se refugiaron rebeldes antes de ser destruida debido a que estaba hecha de madera.

El Museo Casa Blanca, un lugar interesante en San Juan de Puerto Rico

Paseo por la Casa-Museo

Es interesante destacar que posteriormente la casa se reconstruyó en piedra y mampostería para que pudiera resistir más tiempo. Tras ser la residencia de los gobernadores de la isla, esta casa pasó a ser un Castillo-Fortaleza de Santa Catalina. Se pueden ver los fogones antiguos de la cocina, los diferentes cuartos, la capilla, incluso el calabozo.

Se pueden ver una serie de balcones en el exterior, además de los frondosos jardines de los alrededores, que es otro de los alicientes de este lugar. A partir de 1981 este complejo es un monumento histórico y es el Instituto de Cultura Puertorriqueña el que se encarga de administrar este museo.

Es interesante tener presente el horario para conocer este museo. Se puede conocer todos los días de la semana excepto los lunes, en horario de 8.30 a 16 horas. Es una de las muchas opciones para disfrutar en San Juan de Puerto Rico.

Vía | Wikipedia
Foto | Roger W-Flickr
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.