Museo Casa de la Memoria: un recorrido por la historia del conflicto armado en Colombia

Museo Casa de la Memoria: un recorrido por la historia del conflicto armado en Colombia

Escrito por: Juan Luis    26 mayo 2018     Comentario     2 minutos

En Medellín uno de los lugares para conocer la historia de la ciudad es el Museo Casa de la Memoria, para descubrir todo sobre el conflicto armado.

La ciudad de Medellín permite a los turistas disfrutar de una gran variedad de alternativas para poder realizar un viaje completo. Una de las posibilidades es conocer el Museo Casa de la Memoria, una posibilidad interesante ya que es un proyecto de suma importancia que se realizó para conmemorar el bicentenario de la independencia de Colombia.

El Museo Casa de la Memoria es un lugar indispensable para conocer el pasado de ColombiaEste destacado museo se encuentra en el barrio Boston de la ciudad de Medellín y es una forma de dar vida a esta zona de la ciudad. Dentro de las instalaciones del museo permite a los visitantes conocer mucho más sobre la memoria histórica y el conflicto en Colombia y es una forma de reparar de forma simbólica a las víctimas del conflicto armado.

Durante el año se suelen organizar diferentes exposiciones para que los visitantes puedan conocer detalladamente todo lo relacionado con el conflicto armado que ha tenido lugar en las últimas décadas y que afortunadamente ha terminado en Colombia. Las fotografías, vídeos son parte esencial para que los visitantes puedan conocer de primera mano todo lo sucedido en este museo.

Museo Casa de la Memoria: un recorrido por la historia del conflicto armado en Colombia

Viaje por la historia

Los turistas que lleguen hasta este museo tienen la posibilidad de hacer un recorrido muy completo por la historia de Colombia, con algunas personalidades importantes y eventos violentos que han tenido lugar en los últimos tiempos, sus causas y sus consecuencias para los ciudadanos en los últimos años.

De entre las exposiciones que se ofrecen podemos ver una que se denomina Medellin 70, 80 y 90, donde se puede hacer un recorrido por las últimas décadas conociendo el nivel de violencia, cuando fue una de las ciudades más violentas de América Latina, la figura de Pablo Escobar, entre otros aspectos.

Se puede realizar una visita a este interesante museo de martes a viernes de 9 a 18 horas, además de fines de semana de 10 a 16 horas, una de las grandes recomendaciones para hacer un viaje por Medellín lo más completo y sugerente posible, uno de los museos que suele atraer a muchos turistas.

Vía | Museodeantioquia
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.