Museo de Arte Moderno de Barranquilla

Museo de Arte Moderno de Barranquilla

Escrito por: Juan Luis    5 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Barranquilla uno de los muchos museos destacados es el museo de Arte Moderno, que nació en 1994, aunque realmente ya realizaba funciones como museo desde 1974. Es un museo que en breve estará en la calle 36, apenas a 10 minutos de la catedral María Reina. Actualmente es un museo que […]

En la ciudad de Barranquilla uno de los muchos museos destacados es el museo de Arte Moderno, que nació en 1994, aunque realmente ya realizaba funciones como museo desde 1974. Es un museo que en breve estará en la calle 36, apenas a 10 minutos de la catedral María Reina.

Actualmente es un museo que se encarga de ofrecer una serie de salas donde se exponen obras de diferentes artistas nacionales e internacionales como Fernando Botero, Enrique Grau, Salvador Salí, Karel Appel, entre otros artistas muy conocidos a nivel internacional. Suele ofrecer exposiciones temporales y permanentes, además de organizar actividades para niños y también para que los adultos se acerquen al museo.

Es un museo que incluye también una biblioteca y ofrece durante todo el año diferentes eventos culturales como charlas sobre arte, organiza festivales y otros eventos para dar a conocer el arte y promover la cultura. En total es un museo en Barranquilla que tiene más de 400 obras entre todas sus salas y exhibiciones.

Es un museo que se pretende trasladar durante 2015 en el Parque Cultural del Caribe, una futura localización para tener en el mismo lugar diferentes espacios culturales. Se conoce que Alejandro Obregón será el encargado de llevar a cabo un mural del exterior del museo en las futuras instalaciones. Se puede realizar una visita de lunes a sábado de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas, los sábados de 9 a 13 horas. El precio es cambiante dependiendo de la exposición que se quiera ver.

Foto | Jdvillalobos-Wikimedia
Página Oficial | Mambq


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.