Museo de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann en Cali

Museo de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann en Cali

Escrito por: Juan Luis    1 julio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Cali una de las visitas a tener en cuenta es la que se puede hacer al Museo de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann. Se encuentra ubicado en Roosevelt #24-80, a 6 minutos de la Catedral Metropolitana Pedro Apóstol.

Se trata de un museo que ofrece una serie de colecciones para disfrutar con los recursos naturales y se fundó en 1963 con la ayuda del prestigioso biólogo Federico Carlos Lehmann. Es posible ver durante la visita una colección de 15.000 piezas dentro de la zoología, además de ofrecer exposiciones relacionadas con los diferentes grupos de animales según su taxonomía. Es ideal para conocer más sobre los animales, la Biodiversidad del país, hábitats de Colombia, en especial los de esta región.

También es un museo que cuenta con centro de documentación relevante dentro de las Ciencias Naturales y Sociales, material sobre arqueología, geología y Etnografía. Suele sorprender ver una gran osamenta de una ballena jorobada en el museo, un fabuloso tigre de Bengala, la rinoceronte blanco Rina, entre otros animales que se encuentran presentes y que sorprenden a los más pequeños en la visita por este museo.

Se puede disfrutar de una visita a este museo en Cali de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, además de los domingos y festivos de 9 a 14:30 horas.. Se pueden realizar visitas guiadas para conocer más sobre el museo. El precio es de 5.000 pesos colombianos (1,8 euros) para adultos y 3.000 pesos (1 euro) para niños para que puedan conocer este interesante museo.

Vía | Inciva
Foto | C arango-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.