Museo de la Independencia de Bogotá

Escrito por: Juan Luis    23 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Bogotá uno de los museos importantes es el conocido como museo de la Independencia, también se le conoce como Casa del Florero Valentino. Está en la Carrera 7 Nº 11-24 en La Candelaria, junto al museo Militar de Bogotá.

Se trata de un museo que se inauguró en 1960 y que se encuentra dentro de una casa colonial realmente antigua y destacada en la zona, justo cerca de donde se encuentra la plaza de Bolívar de esta ciudad. Ofrece parte de la historia de la Independencia de Colombia a partir de una serie de exposiciones y es una casa que fue protagonista de algunos de estos momentos para la historia como fue el grito de Independencia de 1810.

La casa también tiene una historia realmente interesante, una construcción del mariscal Hernán Venegas Carrillo a lo largo del siglo XVI y que se ha convertido en uno de los iconos arquitectónicos e históricos para los colombianos. La casa ha ido pasando por diferentes dueños antes de ser un museo, como fue el señor Francisco Moreno y Escandón.

Se pueden ver diferentes colecciones de objetos originales de la casa, elementos decorativos, pinturas, fotografías antiguas y diferentes objetos que pertenecieron a diferentes personajes relacionados con la independencia del país, algo que siempre se debe tener en cuenta. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 17 horas y fines de semana de 10 a 16 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Baiji-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.