Museo del Caribe en Barranquilla

Museo del Caribe en Barranquilla

Escrito por: Juan Luis    3 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una visita recomendable para disfrutar en Barranquilla es la que se puede hacer al Parque Cultural del Caribe, un complejo donde se ofrece toda la información sobre el Caribe, que es una región de Colombia de suma importancia por su historia y cultura. Dentro del complejo nos encontramos con la plaza Mario Santo Domingo, además […]

Una visita recomendable para disfrutar en Barranquilla es la que se puede hacer al Parque Cultural del Caribe, un complejo donde se ofrece toda la información sobre el Caribe, que es una región de Colombia de suma importancia por su historia y cultura. Dentro del complejo nos encontramos con la plaza Mario Santo Domingo, además de la biblioteca Mediateca Macondo, el Museo del Caribe y otras instalaciones que se construirán en el futuro. Está en la calle 36, a 10 minutos de la Catedral María Reina de Barranquilla y junto al río Magdalena.

Se puede visitar libremente la plaza principal de este complejo, un lugar natural con diferentes árboles para disfrutar de un paseo y donde los visitantes se encuentran con un curioso bosque conformado por tubos de acero y en algunos de estos tubos se encuentran con nebulizadores para que la visita sea más refrescante.

Una visita destacada es la del Museo del Caribe, inaugurado en 2009 y destacar que el diseño de este museo fue del arquitecto local Giancarlo Mazzanti, persona que ganó al resto de arquitectos. Es un museo al que se accede a través del parque Cultural del Caribe y permite a los turistas conocer toda la historia del Caribe, su cultura, recursos naturales, entre otros atractivos que conforman los alicientes de esta región. Para darle dinamismo a la visita se usan las nuevas tecnologías para que la visita sea más amena y divertida, conociendo personajes más importantes de esta región a través de fotografías, documentos, objetos cotidianos, entre otras opciones. Se ofrece una sala para conocer la figura de Gabriel García Márquez y sus obras, sala para conocer la naturaleza del Caribe, además de conocer la cultura gastronómica.

El museo es posible visitarlo a lo largo de toda la semana de 8 a 16 horas y también durante los fines de semana de 8 a 17 o 18 horas dependiendo de la época del año. El precio para los visitantes adultos es de 12.000 pesos colombianos (4,6 euros), para los niños de 8.000 pesos (3 euros).

Foto | Jdvillalobos-Wikimedia
Página Oficial | Culturacaribe


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.