Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez en Bogotá

Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez en Bogotá

Escrito por: Juan Luis    25 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Bogotá es un lugar rico en lugares para disfrutar con la cultura y uno de las visitas interesantes es el Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez, que se encuentra ubicado cerca del Estadio Alfonso López U. Nacional. Fue el geólogo de España José Royo y Gómez el que se encargó de fundar el museo en 1939, actualmente pertenece a la Universidad.

En este museo todos los visitantes van a poder conocer mucho más sobre la Geología de Bogotá y de diferentes puntos de Colombia, gracias a que tiene en su interior más de 38.000 piezas, ofreciendo exposiciones temporales y permanentes al público para que pueda encontrar variedad durante todo el año. La exposición permanente está compuesta por 3.000 piezas aproximadamente y es posible conocer diferentes fósiles antiguos que pertenecen a diferentes animales, rocas metamórficas, sedimentarias e ígneas. Además ofrece una biblioteca con abundante información sobre la Geología y la posibilidad de hacer una visita guiada en el museo.

Además de encontrar elementos de Geología se ofrecen elementos de Paleontología, que son interesantes para que los visitantes puedan conocer piezas únicas. Sorprende mucho los esqueletos de diferentes animales como el mastodonte que se encuentran en el museo, que es lo que más gusta.

El horario para conocer este interesante museo geológico en Bogotá es de lunes a viernes de 8 a 12 horas, además de 14 a 16:30 horas. La entrada para los colombianos y los visitantes extranjeros es totalmente gratuita para conocer este interesante museo de Bogotá.

Vía | Wikipedia
Foto | Edgar Zuniga Jr-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.