Museo Mendel en Brno

Museo Mendel en Brno

Escrito por: Juan Luis    25 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Brno uno de los museos que se pueden visitar en la actualidad es el Museo Mendel de la Universidad Masaryk, un museo que se inauguró recientemente en el año 2007. Se encuentra en Mendlovo nám. 907/1a, dentro de la Abadía de Santo Tomás, a 10 minutos de la Catedral de San […]

En la ciudad de Brno uno de los museos que se pueden visitar en la actualidad es el Museo Mendel de la Universidad Masaryk, un museo que se inauguró recientemente en el año 2007. Se encuentra en Mendlovo nám. 907/1a, dentro de la Abadía de Santo Tomás, a 10 minutos de la Catedral de San Pedro y San Pablo.

Mendel fue un genetista muy reconocido gracias a sus diferentes estudios, en especial gracias a sus estudios relacionados con la genética de los guisantes y la cría de abejas. Es un museo en el que los visitantes van a poder conocer todas las investigaciones que llevó a cabo a lo largo de su vida, datos relacionados con la genética y con la biologia, un gran legado que se puede ver en el museo.

Es una forma de acercar a todo el mundo más sobre la genética y los estudios e investigaciones que Mendel llevó a cabo en este campo. Además de ser un lugar relacionado con la Ciencia es interesante destacar que en diferentes puntos del museo se ofrecen regularmente diferentes exposiciones de arte, que es otro de los alicientes.

Se puede disfrutar también en el jardín de Mendel de una serie de exposiciones al aire libre, en horario de 7 a 18 horas. El museo abre de martes a viernes de 10 a 18 horas, fines de semana de 10 a 13:00 horas y de 13:30 a 18 horas, una hora antes de cierre de noviembre a marzo. El precio es de 60 coronas checas (2,5 euros) para los adultos, 40 coronas (1,5 euros) para personas jubiladas, con posibilidad de hacer tour guiado en inglés.

Vía | Wikipedia
Foto | Misa.jar-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.