Museo Quinta de Bolívar en Bogotá

Museo Quinta de Bolívar en Bogotá

Escrito por: Juan Luis    20 mayo 2015     1 minuto

Un lugar destacado para conocer en vacaciones en la ciudad de Bogotá es el museo Quinta de Bolívar, una casa-museo que data de 1919 que fue el momento en el que se inauguró para ofrecer exposiciones interesantes.

Esta casa-museo data de la época colonial, en concreto de 1670, momento en el que la tierra donde se encuentra fue donada por el popular bachiller Pedro Solís de Valenzuela.Como dato histórico es importante destacar que Simón Bolívar residió en esta casa- museo durante un tiempo a lo largo de su estancia en Bogotá. José Antonio Portocarrero compró las tierras al presbítero domiciliario y capellán de esta zona y comenzó a construir una residencia, para finalizar como propiedad del gobierno tras la independencia y ser regalo para Simón Bolívar.

Es una casa donde además de poder ver sus instalaciones y disfrutar con la arquitectura, nos encontramos con exposiciones temporales y permanentes. Nos encontramos con documentos históricos, diferentes trajes de Bogotá del siglo XX, se trata todo lo relacionado con la figura de Simón Bolívar, trajes típicos y tradiciones de la zona, además de poder ver objetos históricos variados en el interior del museo. Además es posible realizar una visita al jardín bolivariano, que es otro de los alicientes de esta casa-museo que alberga tanta historia y que gusta a los visitantes por su colorido.

A esta elegante casa-museo se puede acceder de martes a viernes de 9 a 17 horas, fines de semana de 10 a 16 horas. Además es posible disfrutar de una visita comentada de martes a domingo. El precio es de 3.000 pesos colombianos para adultos, 1.000 pesos para niños entre 6 y 12 años, entre 11 y 3,7 euros respectivamente al cambio.

Foto | Msorel-Wikimedia
Página Oficial | Quintadebolivar

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.