El Museo Calouste Gulbenkian de Lisboa

Escrito por: Xavi    19 mayo 2015     2 minutos

Calouste Gulbenkian fue todo un personaje. Un ciudadano armenio, nacionalizado británico y afincado en Portugal, pero que en realidad hizo negocios en Oriente Medio, en el sector del petróleo. Y a todo eso, hay que sumar una pasión desmedida por el arte que le llevó a gastar su fortuna en obras de todo tipo y de todas las épocas.

Filántropo que era, a su muerte legó toda esta colección al país en el que vivió, Portugal, con el deseo de que todos pudieran contemplarlas. Así es como se gestó la creación de este museo que lleva su nombre y que encontramos en Lisboa.

La colección que dejó en herencia a Portugal consta de unas seis mil obras aproximadamente, aunque en el museo sólo hay sitio para unas mil. No es el que edificio diseñado para el museo sea pequeño, es que en él también tiene su sede la Fundación Calouste Gulbenkian, un gran auditorio, una biblioteca … En definitiva, un gran espacio para la cultura.

Y aún con esas, estamos ante una de las colecciones privadas más grandes que podemos ver en casi todo el mundo. Por aquello de que la colección no es nada heterogénea, hay dos grandes grupos, el arte oriental y el arte europeo. Y dentro de cada grupo encontramos escultura, pintura, libros, joyas, etcétera …

El museo abre de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas y el coste de la entrada es de 5 euros, aunque con la Lisboa Card te ahorras un euro en el precio final. Los domingos abre gratis para todo el mundo, así que es buena oportunidad para visitarlo y, si hace buen día, descansar un rato en el Parque de Santa Gertudes, que está junto al museo.

Más información | Museu Gulbenkian
Foto | Flickr – Sheila Thomson

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.