Observatorio astronómico en Bogotá

Observatorio astronómico en Bogotá

Escrito por: Juan Luis    11 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Los amantes de la astronomía tienen un lugar para disfrutar con las estrellas. Se trata del Observatorio Astronómico situado en la ciudad de Bogotá, que está dentro de la Casa de Nariño, que durante unos 180 años ha sido la sede del presidente del país, junto al Parque Metropolitano Tercer Milenio. Es un observatorio importante […]

Los amantes de la astronomía tienen un lugar para disfrutar con las estrellas. Se trata del Observatorio Astronómico situado en la ciudad de Bogotá, que está dentro de la Casa de Nariño, que durante unos 180 años ha sido la sede del presidente del país, junto al Parque Metropolitano Tercer Milenio.

Es un observatorio importante ya que fue uno de los pioneros dentro del continente americano, en especial dentro de Latinoamérica y se construyó en 1803, con inauguración un año después. Fue una propuesta del famoso naturalista José Celestino Mutis, comenzándose a construir en el jardín de la Expedición Botánica. Destacar que fue el arquitecto capuchino Domingo de Petrés el que se encargó de esta obra. La construcción donde se encuentra el observatorio es actualmente Monumento Nacional de Colombia y lo es desde 1975.

El observatorio permite disfrutar con las estrellas, planetas y todo lo que nos ofrece el Universo, está ubicado en una torre de 56 metros de altura y es una zona perfecta para la observación. Arriba de todo podemos ver una bóveda hemisférica con la posibilidad que se puede ver a través de una perforación para ver directamente al cielo. También dispone de una escalera espiral para llegar a la sala principal.

Destacar que es posible disfrutar del observatorio sin coste alguno, únicamente es importante tener una cita previa que se puede hacer a través de internet, para conocer de martes a jueves el observatorio, en horario a las 10 y a las 11 horas. En este lugar se organizan conferencias relacionadas con la Astronomía.

Vía | Wikipedia
Foto | Martínduquea-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.