Parque La Carolina en Quito

Escrito por: Juan Luis    11 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Quito presenta una serie de zonas naturales para descansar y una de ellas es el parque La Carolina, que es uno de los principales. Se encuentra en el valle de Iñaquito en la Avenida Río Amazonas y a 15 minutos de la catedral de Quito.

En el siglo XX esta zona correspondía a una hacienda, en concreto la hacienda La Carolina y eran tierras para el ganado, aunque fue donada por una de los descendientes de los dueños. El arquitecto Jones Odriozola se encargó de modificar esta zona con diferentes jardines, piscina olímpica, campos para diferentes deportes, aunque el proyecto se quedaría a la mitad. A partir de 1971 se convirtió en un parque improvisado y los ciudadanos comenzaron a visitar este lugar para pasear.

La Carolina es uno de los grandes parques urbanos de Ecuador con 640.000 metros cuadrados. Nos encontramos una zona deportiva donde se pueden practicar algunos deportes como voleibol, fútbol gracias a una escuela, baloncesto y tenis. Otra zona es interesante para poder correr y realizar otros ejercicios aeróbicos. Además tiene zona infantil para que los niños puedan practicar deportes y disfrutar con columpios.

La zona de la laguna es una de las más emblemáticas, ya que presenta una laguna artificial donde es posible disfrutar de elementos como una estatua de cóndor realizada en hierro, además de una cascada. Está llena de árboles por los alrededores y es una zona para relajarse y dar un paseo.

Ofrece también un pequeño jardín botánico junto a la laguna, donde es posible disfrutar con diferentes orquídeas y flores variadas, que es otro de los alicientes. Incluso este parque alberga el museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales, que es ostra de las visitas, así como un circuito de bicicletas. Es un parque que abre diariamente desde las 04:30 hasta las 18 horas, para disfrutar de un día natural y completo.

Vía | Wikipedia
Foto | H3kt0r-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.