Parque Biblioteca Belén de Medellín

Parque Biblioteca Belén de Medellín

Escrito por: Juan Luis    28 mayo 2015     2 minutos

La ciudad de Medellín ofrece lugares muy interesantes y modernos como el parque Biblioteca Belén, que es una construcción moderna donde se combina un entorno natural con la cultura. En este caso se encuentra en Carrera 76 No. 18A-19 dentro de La Gloria, a 15 minutos de la catedral de la ciudad.

Es un parque con diferentes puntos naturales y al mismo tiempo el edificio hace las veces de biblioteca con diferentes servicios como conexión a internet para los usuarios. Uno de los diferentes parques biblioteca que se encuentran en Medellín es el de Belén, una construcción llevada a cabo por diferentes arquitectos como Giancarlo Mazzanti, Ricardo La Rotta Caballero y también Hiroshi Naito, unos arquitectos que se encargaron de proyectar hasta cinco parques biblioteca, como el de Belén, La Ladera, San Javier, España y La Quintana.

Cada una de las bibliotecas tiene el equipamiento que todo lugar de este estilo tiene, con diferentes ordenadores con conexión a internet y diferentes salas con numerosos libros para poder consultar y disfrutar con la lectura, estudiar y demás funciones que suele tener un recinto de estas características. El espacio exterior se ofrece para que los colombianos y los turistas puedan disfrutar de un entorno natural privilegiado dentro de la ciudad. Dentro también nos encontramos con una zona de agua, lo que ofrece rato de relax a los usuarios de la biblioteca.

Se puede acceder al interior de este parque biblioteca durante toda la semana de lunes a sábado, en horario de 9 a 20 horas, los domingos de 10 a 16 horas. Se puede acceder sin costo alguno al interior para poder consultar libros o simplemente admirar su arquitectura en vacaciones, además de admirar el espacio verde del exterior.

Vía | Wikipedia
Foto | ‘º~.¦.~º’-Flickr


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.