Parque de los Deseos en Medellín

Parque de los Deseos en Medellín

Escrito por: Juan Luis    1 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las zonas destacadas para disfrutar en Medellín es el popular Parque de los Deseos, un parque urbano un tanto especial por la gran cantidad de opciones que ofrece. Está muy cerca del Jardín Botánico de la ciudad y de la Universidad de Antioquía, así como del parque Explora.

Este gran parque ocupa una extensión de más de 12.000 metros cuadrados y el objetivo de la Fundación Empresas Públicas de Medellín era el de ofrecer a los visitantes un lugar de descanso y actividades de ocio para que pudieran disfrutar con la Astronomía, comunicaciones y energía. De entre las atracciones destacar el reloj solar, la llamada Voces a Distancia, una réplica exacta del Observatorio Música, Heliostato para ver los rayos de sol proyectados sobre los planetas, entre otras como el Mundo de los Vientos para ver la forma de actuar de los vientos.

Dentro del parque se ofrece una sala donde se ofrecen exhibiciones variadas, un área de playa para descansar, zona de árboles y se puede disfrutar de proyecciones de cine al aire libre en la pantalla dentro del parque. Destacar la Casa de la Música como un lugar excelente para los amantes de la música, una construcción obra de Felipe Uribe de Bedout y que es de reciente creación en 2005.

Este parque se puede visitar de martes a domingo de 9 a 00 horas, con posibilidad de realizar un viaje guiado para conocer las diferentes atracciones. Es un parque familiar para disfrutar con todas las actividades propuestas y un agradable paseo por un gran entorno natural. Las actividades que se ofrecen son gratuitas y esto invita a los turistas y ciudadanos a conocer este parque.

Vía | Wikipedia
Foto | SajoR-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.