Parque Nacional Enrique Olaya Herrera en Bogotá

Parque Nacional Enrique Olaya Herrera en Bogotá

Escrito por: Juan Luis    13 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Bogotá ofrece a los visitantes numerosos puntos naturales a tener en cuenta y uno de los importantes es el Parque nacional Enrique Olaya Herrera. Está en la carrera Séptima entre las calles Treinta y seis y Treinta y nueve. Está apenas a 10 minutos de la catedral Primada.

Se trata de un parque nacional inaugurado en 1934 y que tiene una extensión de 283 hectáreas en total. Desde 1996 es Monumento Nacional de Colombia dada su importancia. Un elemento importante es el reloj que está justo en la zona central, que fue donación de la comunidad suiza de Bogotá.

Dentro del parque se puede además conocer el zoológico que se encuentra en su interior y existen algunas atracciones para que los niños puedan disfrutar. Es un parque que está renovado desde hace algunos años y presenta nuevas pistas para practicar deportes, elementos como fuentes y monumentos. Podemos ver una fuente que rinde homenaje a Rafael Uribe, obra de Victorio Macho y Bernardo Vieco. Además ofrece un teatro infantil donde los más pequeños suelen disfrutar mucho, obra de Carlos Martínez.

Se puede dar un paseo por este parque nacional conociendo los diferentes árboles como eucaliptos que se encuentran, sentarse en los bancos a disfrutar de la tranquilidad. También es recomendable disfrutar con las fuentes y elementos ornamentales que se ofrecen en diferentes puntos de esta zona. Se puede acceder al parque de 7 a 16 horas, disfrutar de un paseo y practicar diferentes deportes como el hockey, tenis, entre otros, simplemente dar un paseo a pie o en bicicleta.

Vía | Wikipedia
Foto | Pedro Felipe-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.