Parque San Antonio de Medellín

Parque San Antonio de Medellín

Escrito por: Juan Luis    7 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los puntos verdes de Medellín es el conocido Parque o plaza de San Antonio. Es un lugar popular para los ciudadanos que se encuentra en la calle Maturín, en la zona del centro de la ciudad junto a la iglesia de San Antonio de Padua, que es una construcción católica importante para visitar en vacaciones.

Es un parque que tiene más de 32.000 metros cuadrados y es un lugar que se ha convertido en uno de los puntos donde los turistas y ciudadanos pueden pasear, disfrutar con la naturaleza y relajarse. Desde 1994 es uno de los parques principales dentro de la ciudad, un parque que presenta una gran variedad de árboles y de bancos para sentarse, un lugar apto para adultos y también para que los niños juegen y se diviertan.

Es un parque donde es posible ver diferentes obras de arte como un torso desnudo del artista Fernando Botero, que es uno de los referentes de la cultura de Colombia. Es importante destacar que una zona diferenciada es la plaza de San Antonio, que es diferente al parque. La variedad de estatuas de Botero es uno de los muchos alicientes para los visitantes.

La entrada al parque de San Antonio y a la plaza es totalmente gratuita y es posible hacer una visita y dar un paseo durante todo el día, a lo largo de la semana. Se pueden encontrar algunos vendedores ambulantes en el parque y en los alrededores los turistas se encuentran también con diferentes restaurantes para poder tomar algo en cualquier momento.

Vía | Wikipedia
Foto | Yimicorrea-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.