Planetario de Bogotá

Planetario de Bogotá

Escrito por: Juan Luis    22 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una visita muy interesante desde el punto de vista cultural es conocer el Planetario de Bogotá, que se encuentra en la calle 26 de la ciudad dentro del parque de la Independencia, cerca del museo Nacional y a pocos minutos del parque del Renacimiento dentro de la ciudad de Bogotá.

Este Planetario se fundó en 1968 y recientemente en 2013 reabrió sus puertas nuevamente al público y es un lugar donde se ofrece exposiciones temporales y permanentes, además de tener en su interior el museo del Espacio, donde se puede conocer más sobre el Universo y los elementos que lo componen, todo ello a través de proyecciones de forma amena.

Los visitantes interesados en la Astronomía van a poder conocer más sobre los planetas, el Sistema Solar, disfrutar de proyecciones diferentes para poder conocer más sobre los astros, novedades relacionadas con la Ciencia y la Astronomía, además de conferencias y actividades variadas. Cada día se ofrecen proyecciones diferentes en el Domo, además de actividades pensadas para que los niños puedan aprender mientras se divierten.

Es posible realizar una visita al Planetario de Bogotá de martes a domingo de 10 a 19 horas, en el domo es posible estar de martes a domingo de 11 a 13 horas y de 15 a 17 horas. El precio para ver la proyección de Estrellas en el Domo es de 3.500 pesos para niños, 4.500 pesos para adultos, que son 1,3 y 1,6 euros respectivamente. Para el museo del espacio los niños pagan 8.000 pesos, los adultos 9.000 pesos, con descuentos para los que opten por una entrada combinada y que son 2,9 y 3,3 euros respectivamente.

Vía | Wikipedia
Foto | Pedro Felipe – Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.