La vida de Isabel de Castilla, una ruta de cine que se ha recuperado

La vida de Isabel de Castilla, una ruta de cine que se ha recuperado

Escrito por: Victor Alós    21 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Estamos viendo como el cine y la televisión están siendo una inspiración para conseguir que vayamos conociendo más puntos interesantes de nuestra geografía, normalmente relacionados con la vida de personajes famosos que han sido protagonistas de series y películas. Uno de estos importantes personajes de nuestra historia ha sido la reina Isabel I de Castilla, protagonista de una gran serie de Televisión Española.

Gracias a ella, se ha recuperado el interés en su vida y cada vez son más los españoles que deciden recorrer los lugares donde nació y creció la joven soberana. Si se quiere realizar un recorrido por estos lugares, se debe comenzar por su lugar de nacimiento, Madrigal de las Altas Torres, en la provincia de Ávila. En el edificio donde se levanta hoy el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia se ubicaba un palacio, en cuyas estancias nació Isabel.

En la población de El Tiemblo, también en Ávila, fue impuesta con el título de Princesa de Asturias, en el sitio histórico de Los Toros de Guisando. Segovia fue la ciudad que le vio coronarse en Reina de Castilla, tras el fallecimiento de su hermano y el 13 de diciembre de 1474 la Catedral de Segovia fue el lugar donde recibió esa emblemática corona.

Las poblaciones de Arévalo, Tordesillas y Medina de Rioseco también recibieron la visita de la monarca y allí dejó constancia de su presencia en diversos lugares y palacios. También Valladolid guarda el recuerdo de su paso por la ciudad y para terminar el recorrido, hay que visitar Medina del Campo. En el Palacio Real de esta población vallisoletana falleció Isabel I de Castilla el 26 de noviembre del año 1504.

Estas rutas nos van a permitir descubrir la vida real de estos personajes que hemos visto en las pantallas de nuestras televisiones y que nos ayudarán a conocer un poco mejor los rincones más emblemáticos de nuestro país.

Foto | RTVE

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.