Santuario del Señor de Monserrate en Bogotá

Santuario del Señor de Monserrate en Bogotá

Escrito por: Juan Luis    30 mayo 2015     1 minuto

En la ciudad de Bogotá los visitantes se encuentran con una visita muy especial, como es el caso del Santuario del Señor de Monserrate, una construcción religiosa que se encuentra en lo alto del cerro del mismo nombre. Es un cerro que queda a 12 minutos de la catedral de Bogotá.

Es un santuario comenzó siendo una ermita en 1657 y fue en 1920 cuando se comenzó a construir esta basílica menor, que posteriormente se convertiría en un lugar de peregrinación para muchos católicos, debido a que la ermita inicial era demasiado pequeña para poder albergar a todos los que llegaban hasta el cerro. Podemos ver la imagen del Santo Cristo Caído a los azotes y clavado en la cruz, una excelente obra de Pedro de Lugo Albacarrín, realizada en madera con numerosos detalles.

Una vez en el interior podemos ver un diseño de Arturo Jaramillo Concha y con elementos neogóticos tras la reconstrucción después del terremoto y curiosamente eran los peregrinos los que subían hasta el cerro con un ladrillo para ayudar a la reconstrucción.

Para subir al cerro de Monserrate se puede hacer a pie o en funicular, que es otra alternativa y merece la pena aprovechar los horarios de misa para conocer este templo. Es posible acceder sábados a las 8:15, 10, 12 y 14 horas, los domingos también misa más o menos a cada hora desde las 6 de la mañana a 16 horas. Se puede utilizar el camino los lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 16 horas.

Foto | pipeafcr-Wikimedia
Página Oficial | Cerromonserrate

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.