Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla

Escrito por: Juan Luis    21 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Barranquilla presenta lugares muy interesantes desde el punto de vista cultural, como es el caso del Teatro Amira de la Rosa, que es uno de los teatros importantes de Colombia. Se encuentra en carrera 54 de la ciudad de Barranquilla dentro del barrio de El Prado y Montecristo, a pocos minutos del museo Romántico.

Es un teatro que se construyó en 1982 y se encargaron de llevarlo a cabo diferentes arquitectos como Enrique Zeizel, Angelo Magagna y también Mario Lignarolo Marenco. El estilo que presenta es Contemporáneo y actualmente es un teatro que tiene capacidad para albergar 9.491 personas, un interior que mantiene su encanto con su decoración elegante.

El nombre del teatro se debe a la popular escritora Amira de la Rosa que también fue la autora del actual himno de la ciudad. Actualmente es un teatro que sigue activo ofreciendo diferentes obras teatrales, exposiciones temporales durante el año, conciertos, festivales y otros eventos dentro del mundo de la cultura. Destacar que el telón de boca que tiene el teatro fue un bonito diseño de Alejandro Obregón y el diseño está relacionado con la leyenda del hombre caimán de esta zona de Colombia.

Es un teatro que alberga eventos y merece la pena conocer su interior y aprovechar para acudir a algún evento cultural en Barranquilla en vacaciones. Actualmente es posible visitar el teatro y hacer un tour guiado gratuito, basta con escribir al teatro para poder hacer una reserva y conocer más sobre esta posibilidad.

Vía | Wikipedia
Foto | José David Villalobos-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.