Conoce el Teatro Faenza, uno de los iconos de Bogotá durante las vacaciones

Conoce el Teatro Faenza, uno de los iconos de Bogotá durante las vacaciones

Escrito por: Juan Luis    24 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Bogotá tiene muchos lugares interesantes para conocer y el Teatro Faenza es uno de los edificios más conocidos y escenario de representaciones teatrales

A lo largo de unas estupendas vacaciones por tierras colombianas resulta interesante apostar por todos sus alicientes. Bogotá ofrece muchas opciones para conocer sus diferentes parques, mercados, buena gastronomía y también diferentes opciones culturales como museos y teatros. Esto permite a los visitantes tener una idea global de todo lo que esta ciudad puede ofrecer.

Para comenzar podemos disfrutar con el famoso Teatro Faenza, uno de los grandes teatros para disfrutar en el país. En su origen se convirtió en un lugar al que acudían muchas familias para disfrutar con obras de teatro. Data de 1924 y desde entonces se ha convertido en uno de los grandes atractivos para disfrutar con la cultura en la ciudad.

Presenta un estilo influenciado por el art nouveau y el estilo ecléctico del siglo XIX, lo que le convierte en un aliciente para todos los visitantes. Curiosamente se construyó donde anteriormente había una antigua fábrica de loza. Es un monumento único por su estilo y por su historia en Bogotá, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta.

Conoce el Teatro Faenza, uno de los iconos de Bogotá durante las vacaciones

Conociendo el teatro

Este teatro de Bogotá fue obra de Ernesto Gonánlez Concha, un popular ingeniero y arquitecto de la ciudad, además de la construcción de los arquitectos Arturo Tapias y Jorge Muñoz. El interior es realmente muy especial ya que fue elaboración realizada por Luigi Ramelli, un artista suizo que vivió durante mucho tiempo en Colombia.

En este lugar se proyectaron diferentes películas y se podía disfrutar de zarzuelas, operetas y funciones musicales variadas. Posteriormente la baja afluencia de ciudadanos dejó al teatro, lo que hizo que únicamente se dejara para la proyección de películas.El gobierno declaró este teatro como Monumento Nacional en 1975 dada su importancia histórica.

La fachada actual no es la original ya que en 2007 se terminó el proyecto de restauración del teatro Faenza para mantenerlo en un buen estado. Para todas aquellas personas que deseen conocer el interior de este monumento pueden acudir a su página web para realizar una reserva en las fechas que se indican.

Vía | Wikipedia
Foto | Rvsdelfin-Wikimedia
Foto 2 | JuanGris (Lucía Estévez)-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.